sábado, 17 de junio de 2017

CREACIÓN DE CUENTOS DIGITALES

Actualmente estoy trabajando con estudiantes de 5to Año de Educación General Básica, estamos estructurando el Proyecto Escolar.

Título del Proyecto.

Creando Cuentos mejoro mi lectura, escritura y creatividad.

Descripción y Justificación.


Luego de haber realizado un análisis de la problemática institucional, los estudiantes enumeraron varias situaciones problémicas, las cuales fueron sometidas a votación, en primera instancia empataron la lectura y cuidar las jardineras. Al momento de comentar sobre los campos de acción todos los estudiantes optaron por la lectura, debido a que tendrían acceso al uso de la computadora y el Internet, el saber que van a tener la oportunidad de interactuar con aplicaciones los estudiantes se motivan mucho y crecen sus expectativas.

Contexto de Trabajo.

El trabajo será dividido en dos partes, durante el transcurso del primer quimestre los estudiantes con la guía de su docente diseñaran el proyecto, elegirán un tema, objetivos, actividades. Vale la pena recalcar que el título del proyecto, el objetivo y las actividades aquí propuestas podrían cambiar, ya que son los estudiantes quienes le irán poniendo su toque personal.

Objetivo.

Desarrollar el pensamiento computacional desde la elaboración de cuentos inéditos.

Estándares de Aprendizaje.

Los estudiantes mejorarán su nivel de lectura y escritura.
Serán capaces de crear su propios cuentos.
Dominarán el uso de la plataforma Storybird.
Desarrollarán su iniciativa y creatividad.
Fortalecerán el hábito de la lectura y escritura.

Metodología.

  • Análisis
  • Investigación
  • Planificación
  • Diseño
Cronograma.

Las actividades se las realizarán durante dos periodos de clases a la semana.

Secuencia de Actividades.

  1. Investigar qué método facilita la lectura.
  2. Por qué es importante la lectura.
  3. Técnicas para mejorar la lectura.
  4. Familiarizarse con la plataforma Storybird.
  5. Creación de cuentos de su propia autoría.
Producto Final.

Cuentos inéditos creados por los estudiantes en la plataforma interactiva Storybird.

Evaluación.

Rúbricas
Bitácora
Publicación de los cuentos en el blog.

Recursos y Herramientas TIC.

Laboratorio de computación.
Internet
Storybird
Blog

Agrupamientos y Organización.

Para ciertas actividades los estudiantes formarán 6 grupos de 5 estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario