lunes, 27 de marzo de 2017

Socialización de la Matriz de Planificación por Destrezas con Criterios de Desempeño.



El día miércoles 27 de abril de 2016 se llevó a cabo la socialización de la Matriz de la Planificación por Destrezas con Criterios de Desempeño para ser aplicada en el presente periodo escolar.

Este evento fue realizado en el Colegio Carmen Mora de Encalada bajo la responsabilidad de la Dra. Patricia Cordero y del Msc. Freddy Figueroa, en el que fuimos asesorados con respecto a la elaboración de las Planificaciones por Destrezas con Criterios de Desempeño y la actualización curricular 2016. En representación de nuestra Institución Educativa asistimos las compañeras Lic. Katty Valarezo, Lic. Olga Capa y Msc. Yazmín Carrión.

Se analizaron las diferencias que existen entre la planificación anterior y la actual, la misma que debe ser presentada de manera oportuna por el personal docente de cada institución educativa.

Por favor sepan ustedes disculpar, la matriz se me distorsionó un poco.


INDICACIONES PARA LLENAR EL FORMATO PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA
LOGO INSTITUCIONAL
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
AÑO LECTIVO
PLANIFICACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA                                                                                                                                                                                   
1. DATOS INFORMATIVOS:
Docente:
Nombre del docente que ingresa la información
Área/asignatura:  

Grado/Curso:

Paralelo: 

N.º de unidad de planificación:
*
Título de unidad de planificación:
*
Objetivos específicos de la unidad de planificación:
*
PERIODOS:
Número de horas necesarias para trabajar esta destreza con el alumnado. Se las calculará en función del total de horas pedagógicas asignado a cada unidad y el número de destrezas seleccionadas.

SEMANA DE INICIO:
Según el número de semanas establecidos en el plan curricular anual
2. PLANIFICACIÓN
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO A SER DESARROLLADAS:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Son las DCD que se seleccionaron para el grado y se desagregaron para la unidad, estas deben contener  la referencia del código de la DCD correspondiente.

Son tomados del currículo y se corresponden con  las DCD.
Es importante que los criterios de evaluación se escriban con sus respectivos códigos.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(Estrategias metodológicas)
Recursos
Indicadores de logro
 Técnicas / instrumentos de evaluación
Metodología y actividades concretas para el trabajo de las destrezas con criterios de desempeño seleccionadas, tomando en cuenta el alcance de cada una de estas, la articulación en las actividades y los diferentes momentos para su desarrollo.
Recursos necesarios para el trabajo de las DCD con el alumnado.
Son los indicadores de evaluación del currículo que hayan sido desagregados para cada una de las unidades.
Es necesario que se indique el código de referencia del indicador de evaluación correspondiente
Descripción de las técnicas e instrumentos concretos que se emplearán para evaluar el logro a través de los indicadores propuestos.
3. ADAPTACIONES CURRICULARES
Especificación de la necesidad educativa
Especificación de la adaptación  a ser aplicada


ELABORADO
REVISADO
APROBADO
Docente:
Coord. Subnivel :
Director:
Firma:
Firma:
Firma:
Fecha:
Fecha:
Fecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario